El “test del limón”, la clásica prueba que puede revelarte cosas sorpresivas sobre tu personalidad wao.

¿Te consideras extrovertido o introvertido? Para responder, es posible que tengas en cuenta cuánto te gusta ir a fiestas y hablar con extraños, o tal vez ya tienes la respuesta que te dio un cuestionario en internet. El “test del limón”, la clásica prueba que puede revelarte cosas sorpresivas sobre tu personalidad wao. toma nota.

Un acercamiento completamente diferente a estos temas implica el uso de un limón, y más específicamente, del jugo de limón concentrado. Esta prueba tiene una larga historia en la psicología de la personalidad y es muy fácil de hacer en casa.

El "test del limón", la clásica prueba que puede revelarte cosas sorpresivas sobre tu personalidad wao.

El “test del limón”, la clásica prueba que puede revelarte cosas sorpresivas sobre tu personalidad wao.

También necesitarás un hisopo o palillo de algodón con un pequeño trozo de hilo atado exactamente en el centro del mismo.

  • Coloca un extremo del hisopo en la lengua durante 20 segundos. A continuación, vierte cinco gotas de jugo de limón concentrado en tu lengua, traga, y luego pon el otro extremo del hisopo en la lengua durante otros 20 segundos.
  • Por último, saca el extremo del hisopo de su boca y cuélgalo por el hilo. La idea es ver si cuelga en posición horizontal, o si el extremo que usaste después del jugo de limón cuelga más bajo porque es más pesado.

Si tu reacción al jugo de limón hizo un extremo más pesado, sugiere que te provocó salivar más de lo normal, lo cual es una señal de que en un nivel fisiológico- eres una persona introvertida.

Presta atención si el hosopo de argodon queda horizontal, indica indicutiplemente, que no reaccionaste ante el jugo de limón y que eres, problablemente extroverti@.

La Excitacion cortical:

Se trata de una version de prueba descrita en la decada década de 1960 por unos de los pioneros de la psicologia de la peronalidad, hans Eysenk, y su esposa y colega investigadora Sybil Eysenck.

En el experimento original se utilizaron equipos de pesaje sensible para medir la cantidad de saliva absorbida por un algodón antes y después que las personas estuvieron expuestas al jugo.

Aunque sigue siendo discutible si la prueba de limón puede revelar con precisión tu introversión, ciertamente dice algo interesante acerca de tu sensibilidad física”. No olvides compartir con todos tus amigos.

Fuente e imagen: El nacional.com

Add a Comment