Sorprendentes usos de la cáscara de huevo, es algo que nunca podrías imaginar hacer…

Las cáscaras de huevos pueden ayudarte en más de una tarea doméstica. Infórmate aquí acerca de cómo usar cáscaras de huevo y conviértete en toda una experta en soluciones para el hogar y esteticamente. Sorprendentes usos de la cáscara de huevo, es algo que nunca podrías imaginar hacer… toma nota.

Anuncios

La mayoría de la gente cree que las cáscaras de huevo son simplemente basura. Sin embargo, son un recurso muy útil para nuestra vida cotidiana. En el siguiente artículo podrás enterarte de los sorprendentes usos de la cáscara de huevo.

Sorprendentes usos de la cáscara de huevo, es algo que nunca podrías imaginar hacer...

Sorprendentes usos de la cáscara de huevo, es algo que nunca podrías imaginar hacer…

Uno de sus usos más prácticos pertenece al mundo de la cosmética. Si la pulverizamos y la mezclamos con nuestro esmalte, la cáscara de huevo nos puede ayudar a fortalecer las uñas.

Una cáscara de huevo está compuesta de carbonato de calcio, que también es el principal ingrediente en algunos antiácidos. Cada cáscara de huevo de tamaño mediano tiene alrededor 750-800 mg de calcio.

La cáscara representa el 9-12 % del peso total del huevo y contiene poros que permiten ingresar oxígeno y liberar el dióxido de carbono y la humedad hacia afuera.

¿Para qué se puede usar la cáscara de huevo?.

Antes de empezar debes saber que las cáscaras de huevo pueden ser utilizadas para todas las siguientes propuestas sólo si las lavas muy bien.

Vendaje natural

La membrana de la cáscara de huevo (la parte interior que es como una película transparente) sirve para promover la curación de cortes y arañazos. Así que, la próxima vez que te lastimes, aplícala y deja que actúe sola.

Anuncios

Mejorar el sabor del café

Si hierves cáscaras de huevo en el  café (algo que se viene haciendo desde hace siglos) ayudará a reducir la amargura. Recuerda lavar bien la cáscara y luego colar el café para no comer los pedazos.

Abono casero

Por su gran contenido de calcio y otros minerales, las cáscaras de huevo son ideales para la fabricación de compost en casa.

Control de plagas y animales

Si las babosas, caracoles o incluso los gatos te vuelven loca porque destruyen tu jardín, las cáscaras de huevo te dan la solución al instante. Sólo tienes que triturarlas y esparcirlas alrededor de tu huerto o jardín y santo remedio.

Dar a los tomates un “impulso de calcio”

Si tienes una huerta, seguro que sabrás que un problema común de la mata de tomate  es que no tiene la suficiente fuerza como para soportar el peso de los frutos. Los jardineros experimentados a menudo colocan cáscaras de huevo en la tierra donde están las plantas de tomate para ayudar a combatir este problema.

Regar las plantas de interior

Coloca unas cáscaras de huevo en un recipiente de vidrio con agua tibia. Tápalo y déjalo reposar unos días en un lugar fresco y a la sombra. Utiliza el agua para regar tus  plantas de interior y nutrirlas.

Evitar obstrucciones de drenaje

Las cáscaras de huevo trituradas colocadas en el filtro del drenaje evitarán que se obstruya.

Las cáscaras te ayudarán a deshacerte de la grasa y de la comida acumulada en el triturador de la basura.


Fuente e imagen: www.youtube.com

Anuncios

Add a Comment