ELLA SE CANSÓ DE QUE SU HIJO FUERA TAN DESOBEDIENTE Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA QUE LO DEJO EN SECO

Hacer la transición de niños a adolescentes es de por sí algo muy difícil tanto para el niño como para los padres. En esta edad, los muchachos empiezan a experimentar ciertos cambios que todavía no entienden.

De igual forma, las hormonas se salen de control y por eso cambian de actitud fácilmente. Algunos llegan a creer que se lo saben todo y por eso no quieren obedecer a sus padres.

Eso era lo que estaba viviendo Heidi Johnson con su pequeño Aaron de 13 años de edad. Con las facilidades que brinda internet, habían empezado a hacer videos y a subirlos a la plataforma YouTube. Con ellos estaba ganando dinero, pero estaba descuidando otras cosas. Cuando su madre le preguntó si había realizado sus tareas, este le contestó que tenía cosas más importantes que hacer.

ELLA SE CANSÓ DE QUE SU HIJO FUERA TAN DESOBEDIENTE Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA QUE LO DEJO EN SECO

Al ver que su hijo estaba a punto de salirse de sus manos, la madre decidió imponer ciertas reglas. Fue entonces cuando le escribió una carta a su hijo con sus nuevas disposiciones. Entonces la publicó en su red social e inmediatamente se hizo viral. A continuación, te dejamos la traducción de la carta para que la puedas leer.

CARTA DE LA MADRE A SU HIJO

ELLA SE CANSÓ DE QUE SU HIJO FUERA TAN DESOBEDIENTE Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA QUE LO DEJO EN SECO

“Querido Aaron:

Al parecer se te ha olvidado que solo tienes 13 años y que quien es el hijo en nuestra casa eres tú. Por eso, como madre veo necesario darte una lección de independencia. De esa forma aprenderás a someterte a mis reglas y a obedecerme como tu madre. Así que como dices que ya ganas tu propio dinero, será muy fácil pagar por las cosas que yo te he comprado antes.

Si quieres usar tu propia lampara o internet, por ejemplo, tendrás que costear parte de los gastos que implica el servicio.

Alquiler: 430 dólares.

Electricidad: 116 dólares.

Internet 21 dólares.

Comida: 150 dólares.

A partir de hoy tendrás que sacar la basura todos los lunes, miércoles y viernes. Además, deberás pasarle la aspiradora a tu habitación esos días también. Tendrás que limpiar tu baño tú mismo y hacerlo todas las semanas. Si no haces la limpieza, te cobraré extra por la limpieza que yo tenga que hacer por ti. Asimismo, tendrás que cocinar tus propios alimentos y fregar todo lo que ensucies.

Estas son mis nuevas reglas para el nuevo inquilino que vive bajo mi techo. Si decides volver a ser mi hijo, podremos discutir algunas de ellas y llegar a un nuevo acuerdo.

Saludos,

Mamá”

REACCIONES ENCONTRADAS POR LA CARTA

Después de escribir la carta, le tomó una fotografía y la subió a sus redes sociales. Su intención era que sus familiares y amigos la leyeran. Sin embargo, muchas personas empezaron a compartirla y hacerla llegar a mucha gente. Esto desató un gran número de comentarios con reacciones positivas y negativas. Por eso, ella dijo al respecto:

“Mi hijo empezó a ganar dinero por YouTube. Al principio no tenía la intención de publicar la carta. Luego la subí pensando que solo mis familiares y amigos la leería. Sin embargo, ahora muchos la han leído y compartido. Aunque eliminara la publicación, ya quedará para siempre en la internet.

Además, para poder controlar las críticas, ella decidió hacer ciertas aclaraciones:

“No soy una madre dictadora o maltratadora, ni mucho menos. Solo trato de mantener a mi hijo bajo control y bajo mi tutoría. Además, soy su madre y tengo todo el derecho de poner límite a sus acciones y establecer consecuencias por ellas”.

Aunque para algunos pareciera algo muy drástico, para otros es precisamente lo que hubieran hecho en su situación. Además, cabe resaltar que Aaron respondió positivamente a ella y ahora han llegado a un acuerdo. El joven se somete a las reglas y cumple con sus deberes antes de hacer todo lo demás.

¿Qué opina usted?, ¿piensa que fue muy rudo de parte de su madre tomar una acción tan drástica o tenía el derecho de hacerlo? Déjanos conocer tu opinión por medio de los comentarios. Comparte esta nota con otros padres y madres para que ellos también se enteren.