peligro cancer envasado en pasta dental Químico encontrado en la crema dental Colgate relacionado con el cáncer

La pasta para el cepillado de los dientes más común a nivel mundial es el Colgate de la marca Procter & Gamble (P&G), durante años ha sido la más destacada y preferida por los consumidores en general.

Anuncios

Existen diversas presentaciones de esta crema dental, sus creadores aseguran que ésta puede combatir las caries de forma casi instantánea y es por ello que os usuarios compradores no dudan en adquirirla de forma inmediata, así como también aseveran que dejará los dientes tan blancos como los artistas sin ningún tratamiento costoso en el dentista.

 .Colgate tiene químicos que ponen en riesgos tu vida

colgate-product-life-cycle-and-bcg-matrix-6-638

peligro cancer envasado en pasta dental Químico encontrado en la crema dental Colgate relacionado con el cáncer

Es común que lo primero que impacte sea la publicidad que se le hace al producto en sí mismo, para los usuarios es invisible la cantidad de químicos o productos utilizados para que la efectividad de blanqueamiento y mantenimiento bucal que este producto distribuido masivamente sea la que profesan es sus propagandas

Anuncios

Es el Triclosán un agente antibacteriano y fungicida, también es conocido como ácido carbólico y es utilizado no sólo en la pasta de dientes Colgate, sino en detergentes para el uso del hogar, en jabones para las manos y el cuerpo que podrían comprometer la salud de quién lo consumo o esté en contacto con él.

Estudios recientes realizados por Chemical Research in Toxicology aseguran que la ingesta de este producto antibacteriano puede ser un potencial para causar cáncer.

Aunque los estudios aún siguen en consenso, en Canadá es un país donde está prohibido el uso de este químico. Por otra parte, el resto de los gobiernos del mundo no se han pronunciado al respecto de la utilización de estos productos en el resto de los países.

Esta sustancia fue probada sobre 2500 personas en el año 2008 y el resultado indicó que el 75% de ellos tenían Triclosán en la orina. Cuestión que aterró a los investigadores.

Las investigaciones siguen avanzando y el uso de Colgate sigue siendo permitido, así como el uso del resto de productos que contienen Triclosán.

Anuncios