OMG AUMENTA EL NUMERO DE VICTIMA POR CAUSA DE ESTE BICHO ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO SON UNOS DE LOS MAS PERJUDICADOS DE SU EXISTENCIA. COMPARTE ESTO ES URGENTE.

Aumenta incidencia de infección por virus Powassan en Estados Unidos.

Un nuevo estudio reveló que los casos de infección humana debidos al virus Powassan (POWV), que puede causar enfermedad neuroinvasiva fatal y efectos neurológicos dañinos a largo plazo, parecen estar aumentando en los Estados Unidos.

OMG AUMENTA EL NUMERO DE VICTIMA POR CAUSA DE ESTE BICHO ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO SON UNOS DE LOS MAS PERJUDICADOS DE SU EXISTENCIA. COMPARTE ESTO ES URGENTE.

OMG AUMENTA EL NUMERO DE VICTIMA POR CAUSA DE ESTE BICHO ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO SON UNOS DE LOS MAS PERJUDICADOS DE SU EXISTENCIA. COMPARTE ESTO ES URGENTE.

POWV es un virus transmitido por especies de garrapatas del género Ixodes, las cuales habitan en Norteamérica. Las señales y síntomas del Powassan normalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones y pérdida de memoria. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que si el virus produce inflamación del cerebro (encefalitis), la tasa de mortalidad es de aproximadamente el 10 por ciento.

Hoy en día, no existe una vacuna o tratamiento específico para la enfermedad. Las personas que padecen una infección grave deben ser hospitalizadas y recibir asistencia respiratoria, líquidos intravenosos o medicamentos para reducir la inflamación cerebral.

Una revisión completa de esta potencial amenaza emergente de salud pública, que hasta el momento es la investigación más reciente sobre el virus y su vector de garrapatas, y además aborda el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad POWV, se publicó en la revista Vector-Borne and Zoonotic Diseases, la cual está disponible de forma gratuita en el sitio web de la revista.

En el artículo “Virus Powassan: Un Arbovirus Emergente de Preocupación para la Salud Pública en Norteamérica” (Powassan Virus: An Emerging Arbovirus of Public Health Concern in North America), los coautores Meghan Hermance y Saravanan Thangamani, de la División Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, brindan una análisis detallado del POWV y discuten el reciente aumento de casos, lo que, según los expertos, podría indicar una verdadera emergencia del virus en ciertas regiones donde la garrapata transmisora ​​es particularmente prevalente; o que tal incremento podría deberse a una mayor vigilancia y diagnóstico del POWV.

La mayoría de los casos en Estados Unidos ha ocurrido en los estados del noreste y del medio oeste. Los autores discuten la historia y distribución geográfica del POWV y cómo se transmite. Asimismo, otorgan una visión general de la enfermedad clínica causada por la infección del virus, y ofrecen recomendaciones para futuras prioridades de investigación.

“El reciente aumento en el número de casos reportados del virus Powassan, que es el pariente norteamericano de varios virus asiáticos y europeos altamente patógenos, es muy preocupante, especialmente dada la abundancia y distribución de vectores potenciales de garrapatas“, señaló el doctor Stephen Higgs, redactor en jefe de Vector-Borne and Zoonotic Diseases y director del Instituto de Investigación en Bioseguridad de la Universidad Estatal de Kansas, en Manhattan, KS.

Es importante recordar y hacer hincapié en que las garrapatas, además de portar enfermedades bacterianas, como la de Lyme, también transmiten enfermedades virales (como encefalitis transmitida por garrapatas en el caso del Powassan) y enfermedades parasitarias (como la babesiosis).

El POWV fue reconocido por primera vez en la ciudad de Powassan, en Ontario (Canadá), en el año de 1958, donde fue identificado en un niño que finalmente falleció de ella.