LA BENEFICIOSA FRUTA QUE PREVIENE LA OBESIDAD Y LA DIABETES TIPO 2

Científicos estadounidenses de la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos.

Anuncios

realizaron un estudio para determinar las múltiples bondades de una fruta que usualmente encontramos en los mercados, el mango. Según publicó RT, el estudio demuestra que esta fruta ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes.

LA BENEFICIOSA FRUTA QUE PREVIENE LA OBESIDAD Y LA DIABETES TIPO 2

El mango previene la pérdida de bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. | Imgur

Anuncios

Beneficios. Una de las principales propiedades del mango es que nos ayuda a mantener las bacterias saludables que usualmente perdemos al ingerir excesivamente grasas, situación que eventualmente deriva en la aparición de enfermedades crónicas.

Estudio. Los científicos llegaron a esta conclusión luego de estudiar el comportamiento de 60 ratones que siguieron 4 dietas con diferentes niveles de grasa y mango y los mismos porcentajes de otros alimentos por 12 semanas. Los resultados arrojaron que los animales que consumieron mangos perdieron menos bacterias intestinales beneficiosas.

Salud intestinal. Edralin Lucas, autor principal del proyecto comentó que si bien ya se conocía de los beneficios del mango para prevenir la obesidad por ser una fuente excelente de fibra, este estudio les ha permitido demostrar que también ayuda a mantener la salud intestinal regulando los niveles de bacterias beneficiosas.

Anuncios