errores comunes que sueles cometer con tu ropa interior y no tenías idea

Además de elegir prendas de tejidos transpirables, para evitar problemas de infecciones es fundamental que nos cambiemos la ropa interior a diario, e incluso dos veces al día si vamos al gimnasio

La ropa interior es un tipo de prenda más importante de lo que podemos llegar a pensar, ya que se podría considerar como una segunda piel.

errores comunes que sueles cometer con tu ropa interior y no tenías idea

errores comunes que sueles cometer con tu ropa interior y no tenías idea

El problema es que, en ocasiones, nos dejamos llevar por diferentes modas y acabamos incurriendo en errores que afectan a nuestro bienestar.
1. No lleves ropa muy ajustada
Ropa-interior-adecuada
Si sueles llevar ropa interior muy apretada debes saber que puede ser la causante de infecciones e irritación en la zona de los genitales.

En el caso de los hombres, es nocivo para la salud de los testículos y puede llegar a disminuir la fertilidad.

Solución

Opta por ropa interior holgada. Si lo deseas, puedes ponerte alguna prenda ajustada para un momento muy puntual, pero no ha de convertirse en un hábito.

2. Evita las tangas
Las tangas tampoco son la mejor prenda si lo que se busca es preservar la salud.

Y es que, debido al roce que inevitablemente suele provocar la tira, se acaban poniendo en contacto en cierta manera dos zonas como la vagina con el ano, con la transmisión de bacterias pertinente.

Todo ello puede acabar provocando infecciones vaginales.

En el caso de los hombres, que cada vez usan más esta prenda, este riesgo desaparecería y usarlo o no ya sería simplemente una cuestión de estética.

3. Usa ropa interior realizada con tejidos transpirables
Problemas-de-salud-por-el-uso-de-ropa-ajustada
La ropa interior ha de estar hecha en todo momento con tejidos transpirables para que sea lo más cómoda posible.
Evita las prendas interiores de seda o licra. Aunque te pueda parecer mucho más sexy, debes recordar que son tejidos no transpirables y que la piel de los genitales debe transpirar.

Solución

Lo mejor es usar bragas y calzoncillos de algodón que sí te permitirán evitar infecciones. Al igual que con la ropa ajustada, puedes dejar las sedas y encajes para determinadas ocasiones.

4. No cambiarla a diario
La ropa interior siempre se debe cambiar a diario. Y en el caso de que sudes, más aún. La ropa sudada o sucia deja de proteger las partes íntimas de las bacterias, así que tenlo en cuenta.

Además, en el caso de que ya te hayas puesta una muda nueva y vayas al gimnasio, lo más recomendable es que vuelvas a cambiarte.

5. Cuidado con los productos que lavas la ropa interior
Cuáles son los beneficios de este detergente en polvo ecológico
Algunos productos químicos que se comercializan para lavar la ropa interior pueden ser irritantes, así que debes tener cuidado con su uso y decantarte por otros.

Así evitarás tener problemas en la piel como irritaciones e infecciones.

No te dejes engañar por un aroma fresco y floral y fíjate en los químicos que contienen porque pueden dañar la piel sensible de la zona genital.

Lo mejor es usar un jabón blanco o detergente sin perfume.
6. Para los que no usan ropa interior…
Si eres de esas personas que no usa ropa interior, al menos, deberás tener en cuenta una serie de precauciones relacionadas con la higiene que en ningún caso debes pasar por alto.

Solución

Tendrás que aplicar todas las recomendaciones previamente indicadas a las prendas que uses y que tomen contacto con tu zona íntima.

Pon especial atención a las costuras para evitar que rocen la piel y te salgan irritaciones.

7. Dormir con ropa interior
sujetador
¿Duermes con ropa interior? Quizá deberías replanteártelo.

Según un estudio realizado en 2012, en el caso de los hombres el exceso de calor en la zona íntima puede perjudicar la calidad de su esperma.

No olvides que durante estas horas de descanso los genitales pueden respirar y transpirar como es debido.

8. Tu ropa interior no es tu bolsillo
¿Has usado alguna vez el hueco del sujetador para meterte dinero o algún papel? Esto es nocivo para tu salud, debido a la cantidad de bacterias que se puede encontrar en un billete.

Lo mejor será que mantengas tu ropa interior limpia, seca y que la escojas de un tejido que transpire.

Llevar ropa interior en todo momento es lo más sano y, en cualquier caso, si has de prescindir de ella en algún momento, que sea durante la noche.

Recuerda que estas recomendaciones son especialmente importantes cuando se hace deporte.

Y es que en ese momento la piel tiene un mayor contacto con la humedad y las bacterias de las prendas y es entonces cuando se puede producir una infección.