Cómo curar el asma, Y elevar nuestras defensas, con estos remedios caseros Apunta!..

Se dice que un paciente tiene asma cuando sus vías respiratorias se hinchan o estrechan más de lo normal debido a diferentes detonantes, lo que ocasiona dificultades para respirar y diversos síntomas que, según la condición de cada persona, pueden llegar a afectar su cotidianidad. Ante un ataque de asma lo más habitual es utilizar un inhalador, sin embargo algunas personas prefieren optar por alternativas naturales. Si ese es tu caso, Unamentesalud.com, te explicamos cómo curar el asma con remedios naturales y A la vez activar tu defensas, que te ayudarán a sentirte mucho mejor. Cómo curar el asma, Y elevar nuestras defensas, con estos remedios caseros Apunta!.. toma nota.

Anuncios

Este es un remedio tradicional usado por las abuela para tratar el asma, la bronquitis, la tos y enfermedades pulmonares, y sobre todo te ayudará a mantener tu defensas activas y elevada solo sigue leyendo este articulo y te informaremos de que se trata.

Cómo curar el asma, Y elevar nuestras defensas, con estos remedios caseros Apunta!..

Cómo curar el asma, Y elevar nuestras defensas, con estos remedios caseros Apunta!..

No es necesario esperar a enfermarnos para tomar este remedio. Si nos acostumbramos a consumirlo a diario lograremos un aporte extra de vitaminas para elevar nuestras defensas y evitar infecciones.

La medicina natural pone a nuestro alcance grandes remedios para dolencias comunes. Un ejemplo de ello es, por ejemplo, combinar ajo y miel.

Cómo curar el asma, Y elevar nuestras defensas, con estos remedios caseros Apunta!..

Cómo curar el asma, Y elevar nuestras defensas, con estos remedios caseros Apunta!..

Pocos productos naturales nos ofrecen tantos beneficios como estos alimentos que forman parte de nuestro día a día. Separados son adecuados, pero juntos disponen de increíbles propiedades para elevar nuestras defensas.

Hoy en nuestro espacio queremos explicarte cómo elaborar tu propio remedio de ajo y miel. Y otros que te permitirá desaparecer el asma en muy poco tiempo. Diremos adiós a las infecciones y venceremos mucho antes las molestias de gripe y resfriados.

Las enfermedades pulmonares son aquellas que comprometen al pulmón o a las vías respiratorias evitando que estos puedan trabajar adecuadamente. Entre estas enfermedades podemos encontrar el asma, la bronquitis, la tos, la rinitis alérgica, La fibrosis pulmonar o la hipertensión pulmonar, entre otras. Independientemente de cuál sea la enfermedad pulmonar o el problema respiratorio, es muy importante consultar al médico a menudo ya que, de no ser tratado a tiempo, podría desencadenar consecuencias graves que pueden llegar hasta la muerte.

Anuncios

A continuación anota este remedio echo de miel y ajo para activar tus defensas, que casi siempre son las culpables de los problemas de vías respiratoria y suelen comprometer los pulmones afectando nuestra salud gravemente. La miel es cicatrizante y los ajos antimicrobianos. Juntos consiguen eliminar virus y toxinas para fortalecer nuestras defensas gracias a su alto nivel de vitamina C.

ingredientes:

  • 1 taza de miel (335 g)
  • 15 ajos

Utensilios

  • Un frasco de cristal hermético

Preparación

  • Las cantidades que te hemos ofrecido como referencia son aproximadas. Lo más importante es conseguir un frasco de cristal hermético que nos permita poder macerar los ajos con la miel, así que todo dependerá de la capacidad de dicho frasco. Podrías machacar el ajo si es de tu preferencia o picar en cubitos pequeños para mejor consumo.
  • Lo primero que haremos será pelar los ajos y, después, abrirlos un poco por la mitad con cuchillo afilado. De este modo conseguimos que sus aceites esenciales salgan al exterior y se combinen con la miel.

Cómo consumir nuestro remedio con ajo y miel

  • Lo ideal es consumir una cucharada cada mañana (25 g de miel con un ajo). Puedes comerlo solo o untarlo en una rebanada de pan de centeno. De este modo nuestras defensas se fortalecen día a día.
  • Para combatir dolores articulares puedes combinarlo con un vaso de agua de arroz (o cualquier agua vegetal).
  • Para ello, coge una cucharada de miel y un ajo junto con un vaso caliente de agua de arroz y bátelo bien en la batidora para conseguir una bebida lo más homogénea posible. Es lo que se conoce como leche de ajo. Te irá muy bien.
 Introduce el número de ajos que tú creas apropiado para la cantidad de miel que dispongas. Recuerda que si es para un niño no debes utilizar mucho ajo ya que para ellos no es de mucho agrado el sabor a ajo ni para los adultos tampoco pero somos capaz de consumirlo sin problema. Cuanto más generosa seas, mejor.
  • El proceso de maceración durará entre 15 y 20 días. Durante ese tiempo tendremos el frasco cerrado herméticamente y lo conservaremos en un lugar fresco donde no le dé el sol.
  • Pasado ese tiempo, ya lo podremos consumir con normalidad.

Señalar que, si deseas elevar aún más las propiedades de este remedio a base de ajo y miel, puedes incluir en esta combinación unas rodajitas finitas de jengibre, o unas tiras de cáscara de limón.

Sus aceites esenciales también se quedarán en la miel y conformarán un excelente remedio medicinal para elevar nuestras defensas naturales. Las personas que sufren de problemas respiratorios o enfermedades pulmonares siempre están en la búsqueda de mejorar su calidad de vida. Para ello, es clave cuidar la alimentación, hacer algún tipo de actividad física, evitar el cigarrillo y el humo, entre otros. Además, hay quienes se apoyan en fórmulas tradicionales para mejorar la salud pulmonar. Estos métodos naturales han ido de generación en generación y han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas personas con problemas respiratorios manteniendo controlados los síntomas que suelen provocar como el padecimiento de asma.

Fuente e imagen: www.mejorconsalud.com

Anuncios

Add a Comment