6 REMEDIOS CASEROS MUY EFECTIVOS PARA TRATAR LOS JUANETES…

Los juanetes son una afección muy común, y a su vez, muy molesta, y si bien existen tratamientos médicos para ello, puedes acudir a varios remedios naturales para aliviar el dolor de los juanetes. 6 REMEDIOS CASEROS MUY EFECTIVOS PARA TRATAR LOS JUANETES… toma nota.

Los juanetes son una molesta afección que se manifiesta a través de la inflamación del hueso del dedo gordo del pie, y provoca una deformación de la articulación. El desarrollo de los juanetes puede estar asociado a factores genéticos, o al uso incorrecto de calzado que utilizamos habitualmente. La mayoría de las veces, los juanetes suelen aparecer después de los 30 anos, y casi en todos los casos, afectan a los dos pies.

6 REMEDIOS CASEROS MUY EFECTIVOS PARA TRATAR LOS JUANETES...

6 REMEDIOS CASEROS MUY EFECTIVOS PARA TRATAR LOS JUANETES…

La bursitis es una malformación osea en el dedo gordo del pie que suele causar mucho dolor y molestia en quienes los padecen. En este articulo descubriras remedios caseros y naturales para tratar los jualetes.

Los juanetes son más frecuentes en las mujeres y además de ser un problema estético son fundamentalmente un trastorno para caminar y calzarse. Son producidos cuando el peso del cuerpo no incide de forma adecuada en los pies, provocando un crecimiento anormal en la articulación del dedo gordo.

Los especialistas creen que el utilizar zapatos con tacos altos o demasiado apretados pueden conducir al desarrollo de esta condición aunque pueden intervenir cuestiones hereditarias o enfermedades de los huesos como la artritis que pueden favorecer su desarrollo.

El inconveniente con los juanetes es que generalmente empeoran con el pasar del tiempo. En ocasiones resulta dificil encontrar un calzado adecuado para lidiar con ellos.

Valga una aclaración: los remedios caseros que te compartiremos sirven para ayudar a atenuar los efectos de esta afección y ayudar a retrasar su desarrollo cuando ésta es tomada en un estadío temprano, aunque no serán efectivos para corregir esta deformación, para lo cual, deberias consultar un médico especialista. En los casos graves es necesario realizar cirugía.

remedios naturales muy efectivos para aliviar el dolor que causan los juanetes

1. Aceite de lavanda:

Aceite de lavanda Este aceite es un remedio sumamente popular en el tratamiento de los juanetes, y esto se debe a que contiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a que se alivie instantáneamente el dolor y la inflamación presente en la zona.

2. Baños de agua tibia con sal:

Baños con sal Para reducir el molesto dolor y la inflamación que son causados por los juanetes, es apropiado que te realices un baño en los pies de agua tibia con sal, puesto que es un remedio natural realmente efectivo.

3. Planta de ruda:

La ruda La ruda provee numerosos beneficios para reducir la inflamación y los dolores propios de las enfermedades reumáticas, como lo son la artritis y la artrosis. Es por ello que resulta ideal para las dolencias de los juanetes. Para realizar este remedio, debes agregar agua tibia a un recipiente grande, junto con un poco de esta planta. Sumerge tus pies dentro del recipiente y déjalos en remojo durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Es recomendable que realices esto por las noches, antes de irte a dormir.

4. Aplica calor y frio:

Aplica calor y frio en tus pies Otro de los remedios naturales tradicionales para aliviar el dolor de los juanetes, es aplicarte calor sobre esta área. Te recomendamos que lo realices justo en esos momentos donde las molestias son realmente intensas. Para ello, puedes utilizar una almohadilla eléctrica, que proporcionara suficiente calor a la zona, o bien puedes colocar compresas de agua caliente sobre el juanete, y mantenerlas en esa posición durante unos 20 minutos aproximadamente.

5. Hojas de Laurel:

Hojas de laurel El laurel es una planta que contiene múltiples propiedades que pueden ayudar a combatir los juanetes tanto interna como externamente. Los resultados de este remedio natural se empiezan a notar durante los primeros 10 días después de haberlo aplicado por primera vez, pero se debe seguir utilizando durante dos meses.

En primer lugar, debes empezar preparando una infusión de laurel, y dejarla reposando en un termo durante toda la noche. Al día siguiente, pásala por el colador, y bebe pequeños sorbos durante el día. Repites esto durante tres días consecutivos, y descansas durante una semana.

Para la parte externa de los juanetes, debes triturar muy bien unas 5 hojas de laurel, y verterlas en 100ml de alcohol. Deja macerar esta mezcla durante una semana en un recipiente cerrado. Pasado este tiempo, aplica directamente sobre la zona afectada masajeando los pies, por las noches. Si deseas mejores resultados, cubre luego de los masajes con una media o un calcetín.

6. Yodo y aspirina:

Aspirina la aliviar el dolor de de los juanetes Un remedio muy conocido para aliviar todos los problemas de los juanetes, es realizar una mezcla de yodo, junto con una aspirina bien triturada. Aplica esta preparación directamente sobre los juanetes, y lograrás detener su crecimiento, y así mismo, aliviar el dolor que posees en las articulaciones.

Otra opción muy buena para aprovechar todos los beneficios que nos proporciona el yodo, consiste en mezclar un poco de jugo de limón, y un poco de yodo (en partes iguales) y aplicarlo directamente sobre la zona afectada, realizando suaves masajes durante un tiempo prolongado.

Fuente e imagen: facilicimo.com

Add a Comment